22 de jul. de 2009

"Don Rubico"



Estimado Rosimar:


Con profunda pena me entero del fallecimiento de Don Rubico Carvalho, lo cual es una gran pérdida para la ganadería, no sólo cebuina, sino de la ganadería en general; no sólo de Brasil, sino de todo el mundo.

El historial ganadero de un hombre como Don Rubico, no puede concentrarse en pocas líneas, pues representa el trabajo de varias generaciones, iniciando con él mismo, importador de ganado de la India, destacado criador-seleccionador de varias razas cebuinas, incluyendo a últimos años el Brahman.

Rosimar, te agradeceré hagas llegar mi pésame a los hijos de Don Rubico, por tan irreparable pérdida, deseando tengan entereza para superar este terrible momento, piensen que su padre llega al reino de Dios para unirse a otros tantos seleccionadores brasileiros que en vida departieron con él, compartieron genética y disputaron títulos en las pistas de Cebú del mundo.

Conocí a Don Rubico en 1979, en su Fazenda Brumado y siempre fue el mismo hombre, sencillo, dispuesto a responder cualquier pregunta, a darte un consejo y a escuchar cuando de él lo requerías. Creo que Don Rubico cumlpió cabalmente la tarea para la cual vino a este mundo, dejando la semilla de su trabajo y, sobre todo, sembrando en sus hijos el amor por la ganadería. Seguro estoy que Don Rubico se siente satisfecho de sus logros. Descanse en paz Don Rubens Andrade de Carvalho, "Don Rubico", fallecido el 18 de julio, a los 92 años de edad.

Respetuosamente:




Elías Bremauntz
editor revista CRIADOR
México

Nenhum comentário: